MI OBSERVACIÓN
Después de haber concluido con los conceptos básicos
que nos ayudan a reconocer que es el desarrollo y cuales son los elementos que subyacen de él. En esta oportunidad tuvimos que ponerlo en práctica por medio de la observación a dos o más niños entre edades distintas.El trabajo consistía en observar el comportamiento de dos niños que se encuentre juntos y poder anotar las semejanzas y diferencias que los caracterizan, desde luego tener que relacionar dichas conductas con lo trabajo en las sesiones anteriores.
que nos ayudan a reconocer que es el desarrollo y cuales son los elementos que subyacen de él. En esta oportunidad tuvimos que ponerlo en práctica por medio de la observación a dos o más niños entre edades distintas.El trabajo consistía en observar el comportamiento de dos niños que se encuentre juntos y poder anotar las semejanzas y diferencias que los caracterizan, desde luego tener que relacionar dichas conductas con lo trabajo en las sesiones anteriores.
Mi trabajo consistió en realizar la observación a una niña y aun niño, hermanos, hijos de una comerciante. El trabajo se hizo satisfactoriamente en el plazo estipulado por la profesora, a continuación se deja el link del trabajo para su observación.
https://drive.google.com/open?id=0B-4I1wt_rIzqNGhuLXFNcUZLMHM
Reflexión:
Dentro de la unidad I se pudo obtener mucha información base y valiosa para el progreso de las demás unidades, la dinámica usada por la maestra, los trabajos y sesiones grupales nos ha facilitados la comprensión de todo lo trabajado. Si bien recién somos nuevos en estos temas, eso no fue impedimento para no poder conocer, retener, reconocer y luego hacer uso de ello para la actividad final.
Fue muy oportuno de la profesora recoger preguntas de todos aquellos que no hayamos comprendido y reforzarnos. Es una nueva etapa dentro de nuestra formación y creo que lo que aprendí me va ser muy útil para la actualidad actual como futura, muestra de eso esta en esta primera actividad de interacción con niños que realizamos. Ahora puedo decir que los niños tienen crecimiento distintos, ya sea por diferencia de edad o de genética. También puedo decir ahora que todo lo que los niños sienten o comprenden del exterior entra por sus sentidos o mejor dicho por su percepción. Y así muchas más relaciones que he aprendido en esta unidad.
Como punto final, reconocer que nosotros como futuros maestros tendremos diferentes labores, siendo una de ella ser buenos mediadores al momento de enseñar y que esto no es solo nuestra función, sino también los de otros actores como los padres de aquellos niños y también la sociedad a la pertenecemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario