miércoles, 30 de marzo de 2016

Unidad I - Evidencia 1

CONOCIENDO CONCEPTOS

Al dar inicio al curso de "Desarrollo Cognitivo del Niño" se nos presentaron algunas imágenes referenciales donde se podría reconocer cuales son los malos pensamientos que se tiene sobre algunos términos necesarios cuando se desea hablar o delimitar el tema de desarrollo o aprendizaje en los infantes.

Términos que se nos presento:
  • Crecimiento 
  • Desarrollo
  • Percepción
  • Pensamiento
  • Memoria
  • Pensamiento
  • Aprendizaje
Pues, así se dio inicio  al desarrollo del curso con una actividad que consistía en la definición de aquellos términos pero relacionándolas con el fin de lograr plasmarla en mapa conceptual individual.

A continuación se muestran imágenes sobre el mapa realizado.



Foto 1: Definiendo Conceptos -primera parte
.

Foto 2: Definiendo Conceptos -segunda parte


Teniendo la oportunidad de poder compartir nuestro mapa dentro de un grupo, donde se pudo construir un concepto mucho más delimitado y correcto se plasmo de la misma manera en un mapa conceptual grupal.

A continuación se deja la muestra los resultados


Reflexión:

Durante las sesiones en las que se trabajo los temas de Crecimiento y Desarrollo pude comprender y eliminar dudas sobre los conceptos de los términos anteriores, ya que por medio del trabajo individual y grupal se pudo lograr este objetivo personal. Además vale incluir la explicación que la profesora nos dio a aquellos términos que en un inicio se  nos hizo dudosos.

Creo que la didáctica fue muy buen usada por mí, ya que busque mi propia información, la comprendí y pude generar mi propio concepto, además que luego lo complemente poco a poco con lo de otros. ogre presentar a tiempo por las ganas que tuve de conocer lo referente al desarrollo del niño por lo valioso que sera para el momento que trabaje con los infantes.

Ahora puedo decir que el desarrollo es un proceso donde implica el aprendizaje, además que el desarrollo tiene relación con el crecimiento que  cuantifica la talla y peso de los niños y que dentro de estos se generan procesos como el pensamiento, memoria y percepción, que también están incluidos en el proceso de aprendizaje.

Como una de mis dificultades dentro de estas sesiones a manera personal es no poder decernir en que información basarme para poder crear mis conceptos, tiendo a buscar en paginas no confiables o cuales no te dan una información más completa. Sin embargo, mientras hacia mis búsquedas pude comprender que es recomendable usar fuentes confiables para nuestros trabajos. En cuanto de manera grupal una de mis dificultades fue no poder tener la facilidad conectar los conceptos y reconocer cuales de ellos podrían ir como iniciadores y otros como finalizadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario